Directo Importantes retenciones en la A-8 por un accidente en Rontegi
Los cortes de pelo para mujer que son tendencia este 2021.
Cortes de pelo mujer 2021

La nueva era de los flequillos: 5 tendencias para cortar por lo sano en 2021

Cortina, abierto, ladeado, desfilado… Una estilista vizcaína muestra las diferentes opciones para elegir bien en función de tu rostro (y de tus necesidades)

alba llano olay

Sábado, 13 de febrero 2021, 09:45

Los flequillos viven su era dorada y las encargadas de confirmarlo han sido famosas como Macarena García, Sara Carbonero, Nuria Roca, Ana de Armas o Natalia Verbeke, entre otras. Todas ellas en los últimos meses han querido cortar por lo sano, pero dejando que su pelo caiga por la frente. Los flequillos pueden cambiar por completo un corte de pelo clásico o el look de una persona, siempre que se escoja el correcto. Es fácil perderse entre la infinidad de tipos que existen. Y no solo porque haya muchas versiones, sino porque también hay un número mayor de nombres para referirse a cada uno de ellos. Por eso, hemos querido consultar la opinión de una experta, la estilista Alazne Montero, de Furundarena Pelukerak de Amorebieta, para conocer cuál es el estilo que más favorece a cada tipo de rostro y los cuidados que requieren.

Publicidad

El flequillo se puede llevar de muchas maneras, lo más importante es sentirse decidida y con muchas ganas de cambio, ya que es uno de los elementos más importantes en un corte de pelo. Y no, no todos quedan bien. Desde los más clásicos a los más atrevidos, estos cinco flequillos serán los más solicitados en las peluquerías esta temporada. ¡Toma nota de cuál es el que más te favorece!

Flequillo por encima de las cejas

Este tipo de flequillos de inspiración minimal estuvieron de moda en los sesenta y setenta y continúan acompañándonos este 2021. Un flequillo corto por encima de las cejas que puede lucirse liso o despeinado y que esta temporada será una de esas apuestas rompedoras que más vamos a ver. Una tendencia que acostumbra a lucir la actriz Úrsula Corberó y a la que recientemente también se ha apuntado la intérprete Ana de Armas.

«Los flequillos por encima de las cejas dulcifican las facciones y favorecen a casi todos los tipos de rostros, excepto si tienes un óvalo ancho. Vienen muy desfilados y la tendencia es combinarlo con un corte 'bob'», apunta la estilista Alazne Montero.

Flequillo tipo cortina

Los flequillos tipo cortina comenzaron a estar presentes en otoño y seguirán acompañándonos los próximos meses. Un flequillo a lo Brigitte Bardot, que cae alrededor de la cara y se abre en el centro, una favorecedora opción que siempre vuelve y que favorece a casi todos los rostros y también a todos los tipos de melena e incluso a pelo corto. Lo han lucido muchas famosas en los últimos meses, una de ellas ha sido la periodista Sara Carbonero y, a diferencia de otros flequillos, crece sin problemas difuminándose con el resto del cabello.

Publicidad

«Los flequillos estilo cortina son siempre una apuesta segura, y una tendencia que se mantiene a lo largo de las últimas temporadas. Nos favorece a todas, ya que es un tipo de flequillo que se puede personalizar al detalle. Es perfecto para las que no se atreven con un flequillo más marcado, ya que si te arrepientes de habértelo hecho, es el que menos problemas da a la hora de dejártelo largo. Queda genial en cualquier largura de melena, ya sea ondulada o lisa», explica la estilista de Furundarena Pelukerak.

Flequillo recto desmechado

Como ya te adelantamos cuando Nuria Rocaestrenó cambio de look con este flequillo, este tipo de corte es ideal para conseguir restar varios años al rostro y también para dar un aspecto de melena con más volumen. Este tipo de flequillo parte de un corte de flequillo recto, pero bastante más desfilado en la parte central. Este tipo de flequillos favorecen sobre todo a los rostros ovalados, alargados y a los angulosos pero ligeramente alargados, como el de la actriz Natalia Verbeke.

Publicidad

«Los flequillos rectos a la altura de las cejas se llevan desfilados en el centro. Son perfectos para equilibrar los rostros alargados, y para centrar la atención en los ojos», apunta Alazne Montero.

Flequillo largo

Este es sin duda uno de los flequillos más cómodos y perfectos si lo que buscas es un pequeño cambio de look muy sutil y desenfadado, además esas capas más cortas en la parte delantera ayudarán a dar la sensación de tener más volumen de pelo. Jennifer López lo luce con la raya al medio y con un largo hasta casi la altura de la mandíbula. Para conseguirlo, simplemente tendrás que dejarte unas capas más cortas en la parte delantera o dejar crecer tu flequillo sin caer en la tentación de retocarlo con las tijeras.

Publicidad

«El flequillo largo a la altura del pómulo y, generalmente, con la raya al medio es el menos exigente en cuanto a mantenimiento y peinado. Ayuda a aportar volumen al cabello y a equilibrar rostros alargados o angulosos sin necesidad de cortar demasiado», explica Alazne Montero.

Flequillo ladeado

La tendencia del flequillo ladeado que vimos a principios de los 2000 vuelve esta temporada. Un tipo de flequillo que deja la frente semidescubierta creando una especie de efecto 'cortina' y que da mayor simetría a la forma del rostro. La actriz Anne Hathaway es una de las famosas que ya presumen de este tipo de flequillo ladeado con cierto toque francés conseguido por su estilista Mara Roszak y que luce tanto con el cabello suelto como con coleta o recogido. La clave de este corte es que la longitud del flequillo empieza a la altura de la ceja y se alarga con un corte desfilado hasta el lado contrario y hasta mezclarse con el resto de las capas delanteras.

Publicidad

«Los flequillos ladeados brillaron en los 2000 y ahora, más de 20 años después, varias celebrities han apostado por él, por lo que estoy segura que cada vez nos lo pedirán más en las peluquerías. Queda muy bien en todos los tipos de rostros, y con todas las larguras, pero a mí personalmente me encantan en los cortes 'pixies' y los 'bobs' asimétricos», opina la estilista de Furundarena Pelukerak.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad