Ágatha Ruiz de la Prada y Lidl se unen para lanzar una colección de mascarillas solidarias y divertidas
La diseñadora ha creado tres modelos diferentes con sus característicos estampados y se pondrán a la venta a principios de julio
Álava Dmoda
Jueves, 21 de mayo 2020, 09:26
Al principio de la crisis, las mascarillas eran un preciado bien difícil de conseguir. Conforme avanzaba la pandemia, la necesidad agudizó el ingenio más casero de rostros anónimos y firmas de moda para confeccionar las suyas propias y repartirlas allí donde más se necesitaban. Las firmas de lujo aprovecharon el tirón y también lanzaron sus selectas y particulares propuestas. A finales de abril ya se comenzaron a vender a supermercados y ahora, que se han impuesto como medida obligatoria en espacios públicos, cada vez más firmas van lanzando sus propios diseños a precios asequibles. La última sinergia entre moda y salud ha sido la de Ágatha Ruiz de la Prada y Lidl, que han unido sus fuerzas para lanzar unas divertidas mascarillas solidarias que se pondrán a la venta a principios de julio.
Hace varios días pudimos ver a la diseñadora paseando por la calle con una mascarilla confeccionada por ella misma, en la que había estampado su propio rostro y el de su hija, Cósima Ramirez. Sin embargo, no será este modelo personalizado el que sacará a la venta esta cadena de supermercados. En esta ocasión, Ágatha ha creado tres modelos exclusivos con diferentes estampados: lunares multicolor, labios rosas sobre fondo blanco o los reconocibles corazones de la firma de color blanco sobre fondo azul. Son mascarillas higiénicas fabricadas en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para ello, han utilizado materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y pueden ser reutilizables hasta cinco lavados, tal y como hemos podido conocer a través de un comunicado enviado por Lidl.
«Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas «felices», con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta», ha explicado la propia diseñadora en este mismo comunicado. Se pondrán a la venta 500.000 mascarillas en los 600 establecimientos que Lidl tiene en España y se venderán en packs de dos unidades por 3,99 euros.
Fines estéticos aparte, que más de uno agradecerá, lo mejor de esta colaboración es que tiene un objetivo solidario, y no es otro que recaudar fondos para el proyecto «A tu lado», desarrollado por Save The Children. Es una entidad con la que Lidl ya colabora y ahora podrán ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Por cada pack vendido se donará un euro a esta ONG. Entre otras acciones, tienen previsto el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de los niños en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos. «Lidl tiene un compromiso con la sociedad desde hace más de 15 años y ahora más que nunca queremos reforzarlo, estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros» explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.
