Satya Nadella, CEO de Microsoft, se produjeron durante una conferencia sobre mujeres e informática.

El consejero de Microsoft pide perdón por instar a las mujeres a que no pidan un aumento

Satya Nadella consideró en un conferencia que si se limitan a esperar llamarán al "buen karma" y acabarán siendo recompensadas

elcorreo.com

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:34

Satya Nadella debería ser una fuente fiable en esto de los negocios. A sus 47 años es consejero delegado del gigante Microsoft -sustituyó a Steve Ballmer en febrero- y ganó 84,3 millones de dólares (unos 65,7 millones de euros) el último año. Debería ser una fuente fiable, pero según Nadella las mujeres no deberían pedir un aumento de sueldo. Según el empresario, tener "fe" y esperar a que el dinero llegue les generará un "buen karma" que acabará recompensándolas.

Publicidad

Lo dijo a principios de octubre, durante una conferencia sobre mujeres e informática en Phoenix (Arizona). Una de las asistentes le pidió consejo para aquellas que quisieran avanzar en su carrera pero les costaba pedir una subida de salario. En respuesta, Nadella, de origen indio, instó a las presentes a que fueran menos reivindicativas. Su silenciosa paciencia se vería recompensada con un "superpoder" que desembocaría en una mejora de la paga. "Todo llega", aseguró.

Unas palabras por las que ya ha tenido que pedir disculpas. "Me equivoqué en la forma en la que respondí a esa pregunta", admitió este lunes en un nuevo encuentro en San Francisco. El CEO reconoció haberse mostrado "insensible" ante un escenario, el tecnológico, en el que las mujeres están infrarrepresentadas y en el que con frecuencia cobran menos que los hombres por un trabajo similar. En su empresa, tal y como él reconoció, las mujeres aún son minoría: suponen el 29% de la plantilla, de las que solo el 17% ocupan puestos de ingeniería.

"La última semana y media ha sido una cura de humildad", afirmó. Nadella se justificó diciendo que su discurso venía de su propia experiencia, aunque no era lo que las asistentes querían escuchar. "Lo que querían es estar seguras de que como consejero delegado entiendo los desafíos que afrontan en el ámbito laboral", explicó.

Y según él, los comprende. El empresario destacó que sus ideales, tanto en Microsoft como en el resto de la industria, se basan en dos principios: el de la igualdad de sueldos y la equidad de oportunidades. Además, aseguró que su empresa sí paga a las mujeres tanto como a los hombres y que hay "estadísticas" que lo demuestran.

Publicidad

Sus comentarios llegan en medio de un intenso debate por la falta de diversidad, tanto de género como étnica, en la meca tecnológica de Silicon Valley, dominada por el talento masculino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad