La Ertzaintza acusa a los detenidos de "desórdenes públicos"
Los dos jóvenes, de 18 y 19 años y vecinos de Vitoria, han comparecido este miércoles ante el juez
efe
Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:25
Los dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos anoche en Vitoria durante los incidentes tras una manifestación en memoria de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía en 1976 han pasado esta mañana a disposición judicial. La Ertzaintza imputa a estos dos jóvenes, vecinos de Vitoria, delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, según ha informado un portavoz de las Policía vasca.
Los incidentes se iniciaron sobre las 20.45 horas en la zona del casco viejo y al término de la manifestación cuando varias personas empezaron a arrojar objetos contra las furgonetas de la Ertzaintza que acompañaban a la marcha anual del 3 de Marzo.
Durante los altercados cinco agentes de la Ertzaintza resultaron con lesiones ya que los alborotadores lanzaron piedras, botellas y tornillos contra ellos. También cruzaron contenedores en las calles Pintonería, San Francisco y Cuchillería, y en ésta último quemaron un cajero automático.
El consistorio de la capital alavesa ha informado hoy de que los daños ocasionados al mobiliario urbano han sido un contenedor metálico de basura que fue quemado pero que puede ser recuperado ya que no es plástico. También se volcó otro contenedor de vidrio que no sufrió daños.