Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

La Fiscalía archiva la investigación sobre la supuesta cuenta del alcalde de Barcelona en Suiza

Trias se ha mostrado "satisfecho" y espera "poder demostrar que tampoco hay ninguna cuenta en Andorra"

agencias

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 12:19

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en relación con una hipotética cuenta de dinero en Suiza al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso. La Fiscalía ha estudiado las diligencias pero no ve motivos para continuar con la investigación. El mismo alcalde de Barcelona, de CiU, negó desde el primer momento que existiera la supuesta cuenta.

Publicidad

La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por la Policía Nacional y estaba basada en pesquisas realizadas por un grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF). La existencia de estas pesquisas policiales las reveló el pasado octubre 'El Mundo' en una información en la que señalaba que Trias había mantenido durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del 'caso Pujol', la traspasó a Andorra, con un saldo de casi 13 millones de euros.

Trias se ha mostrado "satisfecho" al conocer la decisión de la Fiscalía y ha remarcado que, una vez demostrado que no tiene ninguna cuenta en Suiza, espera "poder demostrar que tampoco hay ninguna cuenta en Andorra". El alcalde no ha querido pronunciarse sobre la actuación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aunque ha señalado que le gustaría saber "quién hace estos informes, cómo los hacen, cómo puede ser que se filtren y cómo puede ser que sea el último en enterarse".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad