Borrar
Un joven es reducido por la Ertzaintza durante la concentración de este lunes.

El fiscal pide prisión para los cinco acusados de Segi detenidos por no ir al juicio

Asegura que además del hecho de que su incomparecencia ayer no estuvo justificada, han constatado riesgo de fuga, lo que provoca la modificación de su situación de libertad por la de prisión provisional

EFE

Martes, 23 de septiembre 2014, 11:46

El fiscal ha pedido hoy, en el juicio de 28 acusados de pertenecer a Segi, el ingreso en prisión provisional de los cinco imputados que fueron detenidos ayer en Azpeitia por no comparecer en la primera jornada de la vista. Se trata de Xabier Arina Etxarte, Imanol Salinas Ijurco, Irati Tobar Eguzkitza, Jacint Ramírez Cruz e Igarki Robles Martines del Campo, que han sido trasladados hoy a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde se celebra desde ayer la vista.

Juan Antonio García Jabaloy, fiscal del caso, ha estimado que hay que tener en cuenta la gravedad del delito y la petición de seis años de prisión para todos los acusados, además del hecho de que su incomparecencia ayer no estuvo justificada con lo que se sustrajeron a la acción de la justicia y han constatado riesgo de fuga que justifica modificar su situación de libertad por la de prisión provisional.

Los abogados de estos cinco acusados se han negado a la solicitud del fiscal ya que discrepan de que haya riesgo de fuga pues sus representados estaban localizables ayer en un acto de protesta público contra este procedimiento que consideran de carácter político

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El fiscal pide prisión para los cinco acusados de Segi detenidos por no ir al juicio

El fiscal pide prisión para los cinco acusados de Segi detenidos por no ir al juicio