
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
agenciaS
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 13:47
El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, considera una "nueva provocación de la izquierda abertzale" y una "nueva muestra de su cinismo político" el nombramiento de Iker Casanova como parlamentario en sustitución de Laura Mintegi.
"Es una absoluta vergüenza y un insulto al Parlamento vasco y al conjunto de la ciudadanía vasca la presencia desde hoy mismo en el Parlamento vasco y la condición de parlamentario de Iker Casanova, condenado por pertenencia a ETA", ha declarado.
En su opinión, este nuevo episodio demuestra que "los servicios auxiliares de ETA no se arrepienten de su apoyo expreso a la banda sino que la reivindican" y el Gobierno de España debería impedir que estos hechos puedan producirse, a través de las reformas legales que sean pertinentes.
Casanova (Barakaldo, 1973) es el responsable de Formación del Consejo Político de Sortu. Fue condenado en el año 2009 a siete años y seis meses de prisión por el Tribunal Supremo dentro del sumario 18/98, como "autor responsable de un delito de pertenencia a organización terrorista" Ekin. Salió de prisión en el 11 de noviembre de 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.