Ocio
La Policía Local desaloja el nuevo 'after' de Vitoria y recupera un patinete robadoEl nuevo local acumula numerosas denuncias de los vecinos. En esta intervención, varios clientes fueron multados por posesión de drogas
Agentes de la Policía Local irrumpieron ayer viernes, alrededor de las 7.00 horas, en un nuevo 'after' operativo en el centro de Vitoria ... . El local hostelero apenas acumula unas semanas de funcionamiento en la calle Manuel Iradier. Sin embargo, ya ha protagonizado varias intervenciones, tanto de la Policía Local como de la Ertzaintza.
En la actuación de ayer, según deslizan medios policiales, los uniformados entraron tras recibir llamadas ciudadanas alertando sobre «problemas», «amenazas» y «ruido» provocados presuntamente por clientes del bar.
Al llegar, comprobaron que los recelos de los vecinos iban bien encaminado. Al entrar al local procedieron a identificar a los presentes. Abrieron varias denuncias a clientes por «consumo y tenencia de sustancias estupefacientes». Durante el registro de la estancia detectaron un patinete eléctrico que figuraba en sus bases de datos como «robado». Este objeto será devuelto a su dueño original.
Hasta el otro bar conflictivo
Por último, abrieron expediente al encargado del local. Como procedieron al desalojo de la clientela, este responsable no le quedó más remedio que echar la persiana.
Algunos de los clientes, eso sí, se movieron hasta la cercana calle San Antonio, donde opera otro establecimiento similar. Por si acaso, la Policía Local patrulló la zona en previsión de que se sucedieran nuevos incidentes. «Pero esta vez respetaron el descanso de los vecinos», indican medios internos de la comisaría de Aguirrelanda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.