Una gastroenteritis estuvo a punto de frustrar el atentado contra 'Charlie Hebdo'
La prensa francesa sostiene que el día anterior al ataque del semanario satírico, Said Kouachi se pasó el día con fiebre y diarrea. Sin embargo, a pesar de sentirse "débil", decidió seguir adelante con sus planes, aprovechando la reunión editorial de la semana
elcorreo.com
Jueves, 19 de febrero 2015, 12:33
Hasta los actos más terribles, aquellos calculados al milímetro para sembrar el terror, pueden saltar por los aires por las causas más insospechadas, rayanas en lo escatológico. Una diarrea estuvo a punto de dar al traste con los atentados contra la redacción parisina del semanario satírico 'Charlie Hebdo', que acabó con la vida de doce personas. Según las pesquisas policiales, de las que se ha hecho eco la prensa francesa, uno de los hermanos responsables de la matanza, Said Kouachi, se pasó la víspera del acto terrorista vomitando y con diarrea.
El mayor de los Kouachi pasó el día 6 de enero con fiebre y el resto de síntomas propios de una gastroenteritis, según el diario francés 'Le Monde'. A pesar de encontrarse "débil", el terrorista habría decidido seguir con sus planes de sembrar el pánico en el corazón de Europa al atentar contra la sede de 'Charlie Hebdo'. No podían esperar. Al parecer, según informaciones recogidas por el rotativo galo, los terroristas sabían que aquella mañana del 7 de enero se iba a celebrar la reunión de contenidos de la publicación, que iba a reunir a la mayor parte de la redacción.
Por otra parte, para los investigadores franceses quedaría demostrado el vínculo entre los Kouachi con Amèdy Coulibaly, el autor del atentado contra el supermercado judío en el que murieron cuatro rehenes además del terrorista. Al parecer, el registro de llamadas telefónicas daría como válida la teoría según la cual los tres terroristas se reunieron horas antes de los hechos en Gennevilliers para coordinar las dos acciones.