Borrar

Fallece una joven en Riad cuando desafíaba la prohibición de conducir

Se trata del primer accidente ocurrido desde que se inició la campaña en la que miles de mujeres se han grabado al volante a pesar del veto de las autoridades locales

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de mayo 2014, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven saudí ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico en la capital, Riad , mientras desafiaba la prohibición que impide conducir a las mujeres en el país, según ha informado el diario saudí 'Arab News'. En base a las informaciones publicadas por la prensa local, la mujer, que tenía unos 20 años de edad, perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de un club deportivo.

Se trata del primer accidente de este tipo desde el inicio de la campaña contra la prohibición, que busca visibilizar la situación en Arabia Saudí, el único país que prohíbe conducir a las mujeres. En los últimos meses, varias mujeres se han grabado y fotografiado conduciendo en distintas ciudades de Arabia Saudí, desafiando las advertencias del Gobierno, que amenazó con perseguir a aquellas que participen en la campaña.

A pesar de que el rey Abdulá de Arabia Saudí ha impulsado algunas reformas a favor de la educación y el empleo para las mujeres, el mandatario trata de no crear confrontaciones con los clérigos más conservadores. El país se encuentra en uno de los últimos puestos a nivel mundial en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres.Las protestas de cualquier tipo son ilegales en Arabia Saudí y las demandas públicas por cambios políticos y sociales se han interpretado tradicionalmente como una falta de respeto a la autoridad de la dinastía Al Saud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios