Ecomac, dispuesto a encontrar vías de colaboración con Cata para dotar a Edesa de "un proyecto industrial sólido"
El fondo chileno por el que había apostado la Diputación desea "la mejor de las suertes en esta nueva etapa"
EUROPA PRESS
Miércoles, 30 de julio 2014, 13:57
Ecomac se ha mostrado dispuesto a encontrar vías de colaboración conjunta con el Grupo CNA-CATA para dotar a la planta de Edesa en Basauri y al ámbito de Confort de Fagor "de un proyecto industrial sólido y sostenible que garantice el mayor número de empleos posible y redunde en beneficio de ambos grupos empresariales".
Publicidad
En un comunicado, el fondo chileno por el que apostó la Diputación para hacerse con Edesa ha felicitado al grupo CNA-Cata después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro Malagón, decidiera adjudicarle las unidades de producción de Fagor Electrodomésticos S.COOP y Edesa S.COOP.
"Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa. Si al Grupo CNA-ATA le va bien en este desafío, a todos les va a ir bien; a los trabajadores, a las marcas Fagor y Edesa, así como a la economía vasca", ha apuntado.
En esta línea, ha dicho que espera, "sinceramente, que este proceso marque un antes y un después en la superación de la crisis económica y la consolidación definitiva de una nueva etapa de desarrollo económico para Euskadi".
Tras valorar la voluntad que CNA-CATA a buscar con Ecomac un acuerdo para la línea Confort, ha mostrado su "mejor voluntad para encontrar vías de colaboración conjunta" con el grupo "para dotar a la planta de Edesa en Basauri y al ámbito de Confort de un proyecto industrial solido y sostenible que garantice el mayor número de empleos posible y redunde en beneficio de ambos grupos empresariales".
Publicidad
Dardo de Cata
La rueda de prensa que los responsables de Cata ofrecieron este martes sirvió para que el presidente de la misma, Jorge Parladé, lanzara un dardo envenenado al fondo chileno. "Jugararon la carta perdedora, no vinieron a una reunión que tenían con nosotros la semana pasada; supongo que estaban con nuestro competidor", afirmó Parladé sobre el acuerdo que habían alcanzado estos con la Diputación de Bizkaia. No sin ironía, dejó la "puerta abierta" a los sudamericanos aunque "no para toda la vida".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión