Borrar

Los 320 despedidos de Cegasa denuncian que «se van sin indemnización»

El colectivo de trabajadores de la empresa alavesa que se han quedado en la calle manifestaron el jueves que, lejos del triunfalismo de la compañía tras la compra de Sherpa, hay una realidad mucho más dramática

el correo

Viernes, 12 de diciembre 2014, 00:38

El colectivo de 320 trabajadores de la empresa alavesa Cegasa que se han quedado en la calle manifestaron ayer que, lejos del triunfalismo de la compañía tras la compra de Sherpa, hay una realidad mucho más dramática. Estos despedidos acusan a la dirección de realizar una «pésima gestión» que ha propiciado que este grupo de empleados se encuentre ahora «en el paro y sin indemnización».

Cegasa se encuentra en concurso de acreedores por falta de liquidez y a principios de este mes un juzgado de Vitoria autorizó la venta de tres unidades de negocio de esta firma ubicadas en Oñati (Gipuzkoa) al fondo de capital riesgo Sherpa Capital, que se ha comprometido a mantener a 130 trabajadores.

No obstante, este grupo, dedicado a la fabricación de pilas y de pequeños electrodomésticos, tiene plantas en Vitoria que no están contempladas en la oferta de Sherpa. En ese sentido un grupo de trabajadores denuncia que la operación para salvar la factoría de Oñati se ha presentado como «exitosa», cuando en realidad 320 empleados, el 71% de la plantilla, «se van a la calle sin indemnización alguna».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los 320 despedidos de Cegasa denuncian que «se van sin indemnización»