La Rioja Alavesa tendrá su propia Media Maratón

En Cenicero se celebra una carrera entre viñedos desde hace 8 años  /
En Cenicero se celebra una carrera entre viñedos desde hace 8 años

El 27 de septiembre se celebrará la primera media maratón que recorre los paisajes del vino desde Samaniego a Leza, Navaridas, Elciego Villabuena y vuelta al punto de salida

ELCORREO.COM

La Rioja Alavesa tendrá una media maratón a partir de este año. La fiebre del running que vive Vitoria se extiende por al sur de la provincia y el 27 de septiembre se celebrará la primera edición de La Media de La Rioja Alavesa. Una oportunidad única para correr por los paisejes del vino. Y además, prácticamente a las puertas de la vendimia.

La carrera se inicia con la idea de unir deporte y turismo. Con el fin de promocionar deportivamente la región, pero con la pretensión de afianzarse como una prueba importante del calendario deportivo nacional y con miras en próximas ediciones a lanzarla a nivel internacional.

El objetivo principal de esta carrera es ofrecer a los atletas participantes y a sus acompañantes la posibilidad de vivir la experiencia de una media maratón entre los viñedos que llenan toda la geografía, así como de disfrutar de todas las actividades que ofrece La Rioja Alavesa, teniendo en cuenta que este tipo de eventos deportivos son catalizadores económicos y sociales y estimuladores de la imagen de marca de la región o comarca organizadora.

El recorrido de la Media Maratón estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La salida de la prueba se realizará en la localidad de Samaniego y tras atravesar Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena, retornará de nuevo a Samaniego, punto donde estará la línea de llegada.

Carrera popular y patinadores

También se celebrará una carrera popular de 10 km con salida en Samaniego y que pasando por Leza finalizará nuevamente en Samaniego. Asimismo tendrá lugar también una prueba para patinadores sobre una distancia de 21km aproximadamente. El programa se completará con actividades para los más pequeños en las que podrán familiarizarse con algunas disciplinas del atletismo.

La prueba estará organizada por el Club Atletismo La Blanca y SporKulTur eventos y contará con la Fundación Caja Vital como patrocinador principal. Las inscripciones estarán abiertas en la página clublablanca.com a partir del próximo día 1 de junio.