Olvido Hormigos y Belén Esteban protagonizaron el momento tenso de la noche.

Tensión y acusaciones de racismo en el estreno de 'Gran Hermano VIP'

La casa se divide en dos equipos, señores y criados, capitaneados por Belén Esteban y Olvido Hormigos, enfrentadas antes de entrar. Los Chunguitos fueron criticados en las redes a raíz de un comentario sobre Coman: "¿Es un mono?"

elcorreo.com

Lunes, 12 de enero 2015, 08:56

'Gran Hermano' no desfallece. Hace menos de un mes su edición número quince entregó un maletín de 300.000 euros a Paula González. La noche del domingo, la casa de Guadalix de la Sierra se reconvirtió en territorio VIP. Ha comenzado la versión del 'reality' dedicada a los famosos. Trece concursantes (dos en pareja, Los Chunguitos) que pelearán los próximos dos meses por un premio de 100.000 euros.

Publicidad

Nada más empezar, los inquilinos ya han sido divididos en dos equipos, señores y criados. Los primeros compuestos por Belén Esteban, Víctor Sandoval, Aguasantas (exnuera de Raquel Bollo y tronista de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'), Los Chunguitos, Laura Cuevas (hija del antiguo capataz de Isabel Pantoja) e Israel Lancho (torero relacionado con Ana Obregón y Anne Igartiburu). Los segundos, Olvidos Hormigos, Coman ('Adán y Eva'), Ylenia ('Gandía Shore'), Sandro Rey, Ares Teixidó ('GH: El debate') y Fede ('MHyV'). Los sirvientes tendrán que cumplir todas las órdenes de los amos de la casa, tratarles de usted y servirles cuando y como ellos lo deseen.

La princesa del pueblo y la exconcejala de Los Yébenes son las capitanas de sendos bandos. También las que primero entraron a la casa, protagonizando uno de los momentos más tensos de la noche. Un mensaje de whatsapp supuestamente de Hormigos en el que se leía "todo contra Belén" fue lo que comenzó la reyerta. Anoche, sin embargo, se estrenaron enterrando el hacha de guerra: "He venido súper feliz, quiero disfrutar de la experiencia y no tengo nada en tu contra, no nos conocemos", le dijo Olvido a su compañera. Belén la recibió a su manera: "Prefiero que hayas entrado después que yo porque no sabía cómo iba a reaccionar yo". Para muchos, las nuevas Paula y Lucía de la versión VIP.

Pero el momento más polémico de la noche llegó de la mano de Los Chunguitos. El dúo esperaba en el confesionario su turno para entrar en la casa, cuando les mostraron por televisión cómo Coman se paseaba por el salón totalmente desnudo. Así es como el africano se dio a conocer, el programa de citas nudista de Cuatro 'Adán y Eva', y tal cual se presentó en Guadalix. "¿Ese quién es, un mono? ¿Un gorila? ¿Va a andar por la casa así?", comentaron. Las redes sociales no tardaron en tacharles de racistas, que hasta han creado el hashtag #ExpulsióndeLosChunguitos.

Victor Sandoval cruzó el umbral de la casa poco después de Coman, y allí se lo encontró como Dios lo trajo al mundo. La reacción del presentador fue como poco jocosa, y así quedó reflejado en las redes sociales. Ylenia y Aguasantas, por su parte, fueron las que se mostraron más felices por haber llegado al 'reality'. Según Belén Esteban, la de 'Gandía Shore' es la que mejor está participando.

Publicidad

El estreno de la versión VIP del 'reality' conquistó a la audicencia, haciéndose con el 23,7% del share y 3,4 millones de espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad