Vuelve la campaña de descuentos Bono Denda a más de 400 tiendas en Álava
Después del parón navideño hoy se retoma este iniciativa por la que se descontarán 10 euros por cada 30 de compra
Más incentivos que nunca para comprar en el comercio local alavés. Coincidiendo con la época de rebajas, hoy se retoma la campaña Euskadi Bono Denda, por la que se descontarán 10 euros por cada 30 de compra. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno vasco, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria, el pasado mes de octubre y que ahora entra en su segunda etapa después del parón por Navidad.
En la anterior fase se consumieron más de 400.000 bonos en todo Euskadi y en esta segunda fase se va a contar con 258.000 «para fomentar el consumo en el comercio de cercanía». Algunos establecimientos agotaron estos tickets el primer día de ponerlos en funcionamiento, pero para esta segunda etapa de la campaña se han vuelto a distribuir bonos por lo que todos los negocios participantes vuelven a tenerlos disponibles. En Álava, un total de 487 establecimientos se han sumado a la iniciativa Bono Denda. La mayoría en Vitoria (365) pero también 49 en Llodio, 39 en Amurrio, 13 en Salvatierra y el resto repartido por otros pueblos de la provincia.
En esta ocasión y hasta el 31 de marzo, podrán beneficiarse de los descuentos las personas que no hayan agotado sus bonos en la primera etapa de la campaña, la que comenzó en octubre y se prolongó hasta el 5 de diciembre. Cada ciudadano podrá canjear un máximo de cinco bonos en los establecimientos que desee. El único requisito es ser mayor de 16 años y el funcionamiento es muy sencillo. No hace falta ningún tipo de gestión previa, lo único que deberá hacer el consumidor es informar en el establecimiento de que desea gastar su bono y aportar el DNI. En la web de Euskadi Bono Denda se pueden consultar todos los comercios adheridos. Hay de todo tipo, desde tiendas de ropa y calzado a librerías, peluquerías e institutos de belleza, lavanderías, tintorerías, servicios fotográficos y de fotocopias, servicios de enmarcación y establecimientos de reparaciones.