Vitoria lanzará una OPE para personas con discapacidad
La convocatoria ofertará 14 plazas de labores de gestión administrativa, mensajería y de información al público
El Ayuntamiento de Vitoria lanzará su primera oferta pública de empleo (OPE) destinada a personas con discapacidad intelectual. El proceso selectivo ofertará a lo largo de esta legislatura 14 plazas de auxiliares de servicios para la realización de funciones básicas de apoyo en distintos servicios municipales, como labores de información al público, de mensajería, gestión administrativa y documental, entre otros.
La medida, anunciada este jueves por la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, persigue alcanzar una «inclusión real» de las personas con discapacidad en materia laboral. En paralelo, el Ayuntamiento contará con el asesoramiento de las asociaciones que trabajan con este colectivo.
El Ayuntamiento formará y sensibilizará para ello a la plantilla municipal para que las personas que accedan a estas 14 plazas puedan disfrutar de un entorno laboral «inclusivo y accesible».
Por otra parte, Vitoria contará con una aportación de 2,5 millones de euros de Lanbide para el plan comarcal de empleo, que se añade a la aportación municipal de 1,2 millones y a los 1,4 destinados a los jóvenes. En total, serán 5,1 millones de euros activados en distintas líneas de contratación.