Vitoria inicia una tercera tanda para notificar las mesas electorales
Los agentes de la Policía Local volverán a entregar desde hoy miércoles los avisos a los ciudadanos que les ha tocado mesa
Sara López de Pariza
Miércoles, 3 de abril 2024, 09:33
El Ayuntamiento de Vitoria comienza a partir de hoy miércoles una tercera tanda de notificaciones para ser miembro de la mesa electoral el próximo día ... 21. En los dos intentos anteriores no se han podido entregar todos los avisos, así que los agentes de la Policía Local volverán a llamar desde hoy a las puertas de los vitorianos. No se han podido entregar a unas 250 personas.
Hay que tener en cuenta que las notificaciones arrancaron en plena Semana Santa y se han prolongado durante la Semana de Pascua, cuando muchos vitorianos dejan sus casas para aprovechar estas 'minivacaciones'. Una vez recogido el aviso, los ciudadanos tienen hasta siete días naturales para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona para evitar formar parte de las mesas.
Noticia relacionada
¿Cómo puedes saber si te ha tocado en la mesa electoral en Vitoria?
Entre los motivos de exención figuran, entre otros, enfermedad, hospitalización y mujeres en estado de gestación a partir de los seis meses, en periodo de descanso maternal o lactancia hasta los nueve meses. También están exentos médicos y personal sanitario de guardia con un certificado que lo avale y las personas que tengan bodas, bautizos y comuniones y acrediten la existencia de la ceremonia y el grado de parentesco. Cada persona que integre una mesa electoral recibirá 85 euros, y debe acudir el día de votación a las ocho de la mañana al colegio electoral para su constitución.
En Vitoria serán 2.781 ciudadanos los que formarán parte de una mesa electoral. Las mesas estarán formadas por presidentes y vocales, además de dos sustitutos por puesto. La presidencia deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, en su caso, el de graduado escolar o equivalente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión