Las dos nuevas paradas del BEI en el HUA modifican desde Nochebuena el tráfico en el entorno de la calle Pablo Neruda

La calle Francisco Leandro de Viana pasa a contar con carriles exclusivos para autobuses

Viernes, 25 de diciembre 2020, 07:55

El entorno del HUA estrenó por Nochebuena dos nuevas paradas medianas de la futura línea 2A que recorrerá el BEI. No supone variaciones significativas para los usuarios, pero sí para los conductores particulares. Los apeadores se ubican muy cerca de los que habilitados en el recorrido de este servicio: 'Consultas Externas' en la calle Pablo Neruda, frente a la entrada al hospital, y 'Txagorritxu', en el Bulevar de Euskal Herria. Las otras dos paradas correspondientes a la L2B también se inaugurarán próximamente.

Publicidad

La implantación de la primera parada ha obligado a retocar levemente el tráfico en el entorno. La calle Francisco Leandro de Viana ahora pasa a tener carriles exclusivos para el autobús, lo que suponde que los vehículos particulares no puedan acceder a esta vía desde Beato Tomás de Zumárraga hacia la rotonda de Zabalgana. En sentido contrario sí que hay un pequeño tramo en el que conviven autobuses y coches para poder acceder a Pablo Neruda desde la rotonda.

Nuevas paradas

Estas nuevas marquesinas, que destacan por su modernidad, no estarán disponibles hasta la puerta en marcha del BEI. Cuentan con una «optima accesibilidad» para reducir significativamente la distancia entre la plataforma y vehículo. Las paradas del BEI serán muy diferentes a las actuales paradas de autobús. Habrá tres tamaños diferentes y en todas se podrá recargar y validar la tarjeta BAT y un punto de venta de billetes. Hasta que el BEI comience a funcionar, estas máquinas no estarán operativas. Tampoco lo estará el minutero para indicar la llegada del próximo vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad