Borrar
Un centro de votación del pasado domingo en Vitoria.
Vitoria elige a 2.781 vitorianos para las mesas electorales del 26-M

Vitoria elige a 2.781 vitorianos para las mesas electorales del 26-M

A partir del viernes se empezará a notificar a quienes tengan que ocupar las presidencias y las vocalías en sus centros de votación para los comicios municipales, forales y europeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2019, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todavía se oyen los ecos de las elecciones del pasado domingo, el Ayuntamiento de Vitoria ha procedido a sortear quiénes tendrán que componer las mesas de los colegios el próximo 26 de mayo. En total, 2.781 vitorianos han sido elegidos por sorteo para ocupar las presidencias y vocalías de cara a los comicios municipales, forales y europeos. Los nombramientos se empezarán a notificar de manera personal desde este martes hasta el próximo viernes 3 de mayo.

En la capital alavesa habrá 309 mesas repartidas en 34 centros de votación. No es tan sencillo concretar es cuánta gente está llamada a las urnas en el 'Superdomingo'. Porque podrán ejercer su derecho al voto un total de 189.057 residentes en Vitoria, de los cuales 4.827 son vitorianos que viven fuera de España, 1.289 son extranjeros con derecho a votar en las elecciones municipales y 1.128 son oriundos de otros países de la Unión podrán depositar su papeleta en las elecciones al Parlamento Europeo.

Quienes estén interesados en conocer si les ha tocado ejercer este trabajo el 26 de mayo recibirán la notificación en sus domicilios a partir del viernes o, si les corre prisa, podrán reclamar la información de forma presencial en cualquier oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento previa identificación y solicitud. Los responsables municipales recalcan que no existe un documento concreto donde se pueda identificar a los 'agraciados' para blindar la confidencialidad, por lo que todo lo que aparezca a este respecto serán «meros bulos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios