Vitoria calienta el Carnaval
La Academia Munipal de Folklore, coros, músicos y dantzaris animan el Jueves de Lardero
S. CARRACEDO
Viernes, 21 de febrero 2020, 00:07
El Carnaval ya está aquí. Ha llegado tras múltiples avisos y numerosos ensayos de las distintas comparsas a ritmo de pegadizas y sonoras canciones por todos los rincones de Vitoria. Si todavía no se había percatado, este jueves el Jueves de Lardero lo volvió a pregonar. 'Fiesta del circo' en el centro cívico Ariznabarra, 'Fiesta de Carnaval' en el centro cívico Lakua y los actos centrales de esta tradicional jornada, en el centro de la capital.
Publicidad
La primera en proclamar esta carnal jornada fue la Academia Munipal de Folklore. A la media hora, la actuación conjunta de los coros, músicos y dantzaris no hizo sino confirmar la tradición cristiana de despedir el consumo de carne, antes de la Cuaresma, al tiempo de reunirse antes de la celebración del Carnaval.
Caperucitas, pingüinos, apaches y vaqueros se confabularon con piratas, superhéroes, cacos, ninjas y animales de toda clase de pelaje para proclamar que el Carnaval se ha instalado definitivamente en Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión