Alivio en Llodio y Amurrio: «Había sensación de temor, menos mal que han detenido al ladrón»
«Vienen a robar y durante varios días arrasan la zona», reconoce un vecino tras registrarse cuatro asaltos recientes en chalés
Los vecinos del barrio llodiano de Ugarte respiraron ayer aliviados cuando conocieron que la Ertzaintza detuvo el viernes pasado Bilbao a un joven de 25 años acusado de ser el autor de varios robos en chalés y viviendas de Llodio y Amurrio. «En las últimas semanas han entrado en varias casas y eso produce cierta sensación de temor. Menos mal que le han cogido», explicó ayer una joven tras conocer la noticia. «A ver si no está en la calle en dos días porque de vez en cuando, tenemos temporadas de muchos robos», añadió otro residente. La alerta se disparó el pasado día cinco, cuando el dueño de uno de los chalés del barrio, al entrar en su domicilio, vio que los ladrones se habían llevado varias de sus pertenencias, entre ellas joyas y relojes. La Ertzaintza comprobó poco después que la puerta estaba forzada. «Imagínate qué susto. Los ladrones podían haber estado dentro cuando llegó el dueño y no sabes qué puede ocurrir en esa situación», señaló otra vecina.
Publicidad
El detenido por la Ertzaintza también podía ser autor de dos robos en viviendas en el barrio de Ugarte y de uno más que se registró en un domicilio de Amurrio en el mes de junio. En todos se utilizó el mismo 'modus operandi'.
Investigación
Aunque la Ertzaintza no ha dado detalles acerca de la cantidad de robos que se han denunciado en el último mes en Llodio y Amurrio, el diez de julio se volvieron a registrar ataques parecidos en otras dos viviendas de Ellakuri, también en el barrio llodiano de Ugarte. La policía está investigando la posible relación del detenido con estos delitos. «De vez en cuando, viene gente desde otros pueblos durante varios días y arrasa la zona», apuntaron unos jóvenes que conocían lo ocurrido. «No ha habido daños personales, pero se han llevado lo que había de valor en las casas», aseguraron.
El detenido por la Ertzaintza ha ingresado en prisión por orden judicial. Al parecer tiene antecedentes por delitos del mismo tipo, aunque de momento está imputado por cuatro robos con fuerza en viviendas. La alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien avanzó que «no hay una sensación de inseguridad, pero cuando se producen de forma reiterada, lo habitual es que se termine atrapando a los autores», aseguró.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión