La vaquilla, en el momento en que ya sale del bar.

Una vaquilla se cuela en un bar de Laguardia durante un encierro

Movió un puntal de la valla protectora y entró hasta el almacén del local, donde provocó daños materiales

Miércoles, 26 de junio 2019, 12:58

Una vaquilla que corría en el encierro del lunes en las fiestas de Laguardia logró burlar el sistema de protección y se coló en un bar de la localidad. El animal entró en el establecimiento y llegó hasta el almacén. «Allí, se sintió encerrada y empezó a moverse por todos los lados, provocando numeroso destrozos materiales», ha relatado una de las camareras que estaba tras la barra en ese momento. Esta 'escapada' no provocó heridos. «Afortunadamente, en ese momento el bar estaba porque todo el mundo estaba en la calle viendo el encierro», ha explicado.

Publicidad

En el encierro de Laguardia, las vaquillas repiten el mismo circuito varias veces y «la vaquilla ya había intentado dos veces entrar en el bar hasta que, a la tercera, lo logró. El recorrido estaba protegido correctamente, pero el animal consiguió mover un puntal», ha explicado un policía municipal de Laguardia que presenció los hechos. Una vez dentro, este agente, camareros y algunos espectadores intentaron sacar al animal haciendo un pasillo con las mesas. «Fue cuestión de minutos, y al final logramos que saliera sin que nadie sufriera heridas de consideración, algún rasguño sin importancia», ha detallado.

Aunque no hubo lesiones, las personas que trabajaban entonces dentro del bar se llevaron un buen susto. «Soy rumana y sólo llevo dos meses trabajando en el bar. Nunca había visto un encierro, ni siquiera un vaquilla, y la verdad la vi de cerca, demasiado», bromeaba ya pasado el susto.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad