Umbra Light cierra una exitosa edición con su plan de expansión más allá del centro
«Que haga bueno ayuda. Yo he alucinado viendo el gentío en las instalaciones del parque del Prado y del Palacio Europa», recalca la organización
Umbra Light Festival despidió este domingo una edición exitosa. La estrategia de 'descentralizar' los espectáculos ha sido un acierto que ha venido acompañado del buen tiempo. «Estamos muy contentos con el resultado», resumía Carlos Torrijos, director del certamen. «El viernes hubo mucha gente, lo del sábado fue tremendo y el domingo (por ayer) también ha funcionado», señalaba.
Aunque todavía no hay cifras definitivas de asistencia, muestreos como el de la Catedral Santa María dan buena cuenta de la gran afluencia. Según los datos recopilados por la organización, en la anterior edición transitaron 14.000 personas por Umbra. Este año ya iban por 15.000 asistentes el sábado.
«Que haga bueno ayuda. Yo he alucinado viendo el gentío en las instalaciones del parque del Prado y del Palacio Europa», recalca Torrijos, que cree que en el futuro podría mantenerse la apuesta de extender el espectáculo lejos del Ensanche y el Casco.