Uber se suma hoy a la 'guerra' de la comida a domicilio en Vitoria
Activa a partir de hoy su aplicación, que tendrá que competir con Glovo y Deliveroo
La guerra está servida. Nunca una frase hecha tuvo tantísimo sentido y ahora esa batalla se ha extendido a Vitoria. A partir de este martes, ... Uber Eats se suma a Glovo y Deliveroo en el servicio de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles (apps). La alternativa culinaria del servicio de VTC (vehículo de transporte con conductor) empezará a funcionar en la capital alavesa -que se suma a más de 500 ciudades de 36 países de todo el mundo- con una carta que ya incluye a 25 restaurantes locales.
Hace apenas un mes que Deliveroo echó a rodar por Vitoria tras comprobar que Glovo, que ejerció de pioneara, había hecho negocio en el último año y medio. Así, 'riders' con mochilas cuadradas amarillas, azules y verdes pedalearán por las calles de la 'Green Capital' -en muchos casos por sus aceras- para repartir la comida lo más rápido posible.
Su modelo de negocio es radicalmente distinto al que pizzerías y restaurantes de comida rápida explotan desde hace décadas. Sus repartidores, todos autónomos, no tienen ninguna relación con los hosteleros que venden su comida a través de la plataforma. Son meros recaderos. Una tarea que está en el ojo del huracán por sus condiciones laborales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión