Borrar

Una terraza vintage para picar y catar en Rioja Alavesa

El nuevo escenario apuesta por una experiencia diferente para gozar de la cocina en miniatura al aire libre

Miércoles, 22 de mayo 2024, 01:08

Comenta

Llega el buen tiempo y cada vez son más las personas que apuestan por tomar algo al aire libre y gozar así de un picoteo al sol. Laguardia se ha convertido en foco de peregrinaciones de gente dispuesta a pasar un buen día. Y allí se encuentra el Wine Bar de Villa-Lucía. Cada día, desde por la mañana, ofrece una excelente selección culinaria con algunas de las especialidades de la comarca. Se puede picar algo rápido, tal vez unos triángulos de queso Idiazabal con nueces y membrillo, unas gildas especiales, unas sardinillas del Cantábrico en aceite o unos boquerones del mismo mar en aceite de oliva virgen extra Arróniz. También hay quien prefiere hincarle el diente a un buen embutido, como el chorizo o el salchichón artesano, ya saben, kilómetro cero; o una cecina de vaca de la Montaña Alavesa con lascas de queso Idiazabal. Y qué mejor que un excelente vino para acompañar, el comensal puede elegir entre una generosa selección de más de 300 referencias de la Denominación de Origen Calificada Rioja y de otras denominaciones, tanto nacionales como internacionales.

Rioja Alavesa es tierra de vinos y hay quien no logra decidirse por uno u otro, eso Villa-Lucía lo tiene presente. Es por ello que ofrece diferentes tipos de catas a sus visitantes. Otro aliciente. Con la 'Cata Express', se puede degustar tres caldos: un blanco, un tinto joven y un tinto crianza. También está la opción de 'Cata Monovarietales', indicada para quien tiene las ideas más claras. Incluye cuatro vinos a determinar por Villa-Lucía. Y quienes busquen probar algo genuino y diferente, sin duda, deben decantarse por la cata de El Fabulista. Tres fantásticos vinos de esta bodega de Laguardia: 'El pescador y el pez', un vino blanco; 'La zorra y las uvas', un tinto joven; y 'La cierva y la viña', un tinto crianza. Un viaje para los sentidos.

Además, la terraza vintage del Wine Bar también es una opción a tener en cuenta para tomar un café o una infusión, acompañándola de repostería casera y un amplio surtido de cócteles y copas con o sin alcohol. La opción siempre será disfrutar de un espacio agradable, al aire libre, atendido por un personal profesional y dedicado a brindar una experiencia de las que se recuerdan siempre. Y todo rodeado de jardines con puentes, plantas, arbustos y árboles de especies autóctonas y foráneas, así como de un estanque con una relajante cascada. Un espacio de más de 275 metros cuadrados que invita a soñar envolviendo al visitante en un entorno natural en el que disfrutar de una experiencia enogastronómica única entre nenúfares y plantas acuáticas, peces y pequeña fauna de la zona, así como las diversas aves que anidan en las orillas de su inspirador estanque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una terraza vintage para picar y catar en Rioja Alavesa

Una terraza vintage para picar y catar en Rioja Alavesa