Tercer detenido por vender droga en la misma calle de Vitoria; en menos de un mes
La Policía Local arrestó el jueves en la calle El Salvador, en El Pilar, a hombre de 47 años por tráfico de cocaína
n. nuño
Viernes, 12 de junio 2020, 16:01
Un hombre, de 47 años fue arrestado este jueves en la calle El Salvador, en el barrio de El Pilar, acusado de vender droga. Se da la circunstancia de que es la tercera persona detenida por esta misma razón -y en la misma vía de Vitoria- por el mismo motivo en menos de un mes. El primer arresto lo protagonizó el pasado miércoles un varón, de 35 años, que vendía marihuana, mientras que el segundo tuvo lugar el 14 de mayo. En aquella ocasión, el detenido, de 33 años, traficaba con hachís en la carnicería en la que trabajaba.
A través de un comunicado, la Policía Local de Vitoria ha informado de que el operativo se inició en mayo; a raíz de las investigaciones abiertas en torno a ese establecimiento de alimentación. Durante esas vigilancias, agentes de la Unidad de Investigación de Aguirrelanda detectaron movimientos sospechosos por la misma zona de otros dos varones, ajenos al caso, pero que han acabado siendo detenidos esta semana por la comisión del mismo delito contra la salud pública.
El último de ellos, un hombre de 47 años, se dedicaba, al parecer, «a la venta de cocaína. Contactaba a través del teléfono con sus clientes con los que quedaba junto a su portal o en las inmediaciones con el fin de suministrarles la mercancía solicitada», informa la Guardia urbana.
En el transcurso de este dispositivo, la Policía local registró su vivienda, así como un trastero donde se incautó de 6 gramos de cocaína, de 100 euros procedentes de la venta, y de una báscula de precisión y recortes para preparar las dosis. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.
Dos hermanas
Al igual que en anteriores investigaciones, la Policía ha abierto también expedientes administrativos a varios de los compradores por tenencia de drogas en la vía pública.
Con esta última detención, son ya cinco los arrestos realizados por agentes locales por idéntico motivo desde que se iniciara el estado de alarma. A los tres ya mencionados, se une el caso de las dos hermanas que traficaban con cocaína en su vivienda del barrio de Zaramaga y que fueron detenidas el pasado 28 de mayo.