Salvatierra renovará el césped artificial del campo de fútbol con 215.000 euros
El césped artificial del campo de fútbol de Salvatierra, necesita un cambio. Después de casi dos décadas de uso, el pleno del Ayuntamiento ha decidido ... sustituirlo «porque aumenta el riesgo de lesiones para quienes utilizan la instalación», explicó ayer el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares. Por eso, han decidido invertir 215.000 euros en la remodelación con el apoyo del PNV y la abstención de EH Bildu. Los fondos salen de «los ingresos extraordinarios por la liquidación del Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales, que han sido mayores de lo previsto». El campo se usa habitualmente por una decena de equipos, que agrupan a más de 220 deportistas, a los que se añaden los que disputan competiciones en el campo. Con el visto bueno del pleno, el Ayuntamiento redactará ahora el proyecto y las condiciones del concurso para adjudicar las obras «aprovechando el parón de las competiciones», adelantó Sainz de Lanchares.
No es esta la única obra que se va a bordar con los fondos recibidos, de medio millón de euros. También se han incluido en el paquete de inversiones «la rehabilitación de la muralla Oeste, aumentar el gasto en la mejora de la zona del frontón viejo, en los parques infantiles y en el proyecto Arte XL así como reparar el parking de la Vitoriana entre la calle Fueros y la esquina Carretera Zuazo».
Otra de las apuestas municipales ha sido aumentar el gasto de contratación de una asesoría externa para redactar estudios que den acceso a fondos europeos y acciones recogidas en el Plan Energético municipal. También se han creado subvención por el uso de la red de abastecimiento y saneamiento de agua y un fondo de 20.000 euros para emergencias sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión