Salvatierra inicia la sustitución de todo su alumbrado a la tecnología led
Salvatierra ya ha comenzado esta semana la sustitución de todo su alumbrado a tecnología led. Su alcalde, Ernesto Sainz Lanchares, señaló que «a lo largo ... de este año contaremos con iluminación pública próxima al 100% con tecnología led de bajo consumo». El cambio se ha iniciado en el barrio Harresi y continuará por San Jorge, La Magdalena, La Madura, y en las calles Fueros y Carretera de Zuazo. En total serán más de medio millar las farolas que se van a sustituir. La inversión supera los 435.000 euros, que el Ayuntamiento espera poder financiar con fondos de la Unión Europea.
La sustitución del alumbrado público en la localidad se inició en 2021 con una experiencia en la que se invirtieron 60.000 euros. Posteriormente, se avanzó en la iluminación de la plaza San Juan, donde se han instalado luces decorativas en la olbea y mejoras en las torres de la plaza y en la fachada de la calle Arramel, donde se invirtieron otros 74.000 euros.
La actualización del alumbrado se ha contemplado en primer plan energético municipal aprobado en 2020 que incluye entre otras medidas, la instalación de paneles solares en los edificios municipales y hacer auditorías energéticas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión