El Salón Inmobiliario de Álava continúa hoy en el Artium con su segunda jornada
Planes para aumentar la familia o irse a vivir juntos confluyen en la séptima edición de este evento organizado por EL CORREO
Apenas habían pasado unos minutos desde que se había cortado el lazo que daba por inaugurada la séptima edición del Salón Inmobiliario de Álava y por las puertas del Artium ya empezaron a aparecer los primeros visitantes. Esta cita, organizada por EL CORREO, acerca a los alaveses las mejores ofertas en viviendas de nueva proyección y segunda mano, oportunidad que no dejaron pasar por alto los presentes. Las cabezas giraban de izquierda a derecha, un previo análisis con la mirada a la amplia variedad de stands que había en el salón.
En la mente una única idea: mirar para comprar. O alquilar, y es que Denis y Amaia ya tienen decidido dar ese paso para independizarse de sus padres: «El salón es nuestra primera toma de contacto para irnos a vivir juntos», aseguraban. Aunque, lo que sí tenían claro es que su casa debería tener, al menos, «dos, tres habitaciones», por lo que estarían dispuestos a pagar «800 euros», confesaban. En busca de un piso en alquiler también estaba Leandro. Aunque, en este caso no era para él, sino para su hijo: «No ha podido venir, así que voy a mirar un poco» y añadía que «la decisión final la tomaremos juntos».
«El salón es nuestra primera toma de contacto para irnos a vivir juntos»
Pero, en la mente de la mayoría rondaba la idea de cambiar de piso, y encima hacerlo en propiedad. Los había como Asier y Ane, que ven la compra de una casa como «un proyecto a largo plazo». Llevan tiempo viviendo juntos «en un piso de alquiler» y «ya es hora de comprar», confesaban. Una misma postura que comparten Mikel y Marta mientras miraban por los diferentes puestos del Salón Inmobiliario de Álava. Apuntan que llevan «mucho tiempo en alquiler» y quieren dar un pasito más en su relación «porque tenemos en mente ampliar la familia». Es por eso que «buscamos una casa de tres habitaciones», razonan.
Diseño y decoración
Poder visualizar cómo será la casa que se va a comprar es lo que permite una de las pantallas en el salón. Lo que no dejaron pasar por alto algunos de los presentes que exclamaban: «Mira, se ve hasta la terraza». O, incluso, alguno se sorprendía al ver el amplio jardín en la pantalla: «Cuánto verde».
Además del diseño exterior, el interior también recogió muchas consultas. Una práctica que a Begoña le «encanta», confesaba, mientras sus amigas ya se dirigían al puesto que aconseja sobre cómo hay que decorar el hogar. «Me gusta cambiar continuamente el diseño de mi casa», concluía.
Eloy, otro de los visitantes, también se acercó para asesorarse sobre cómo debía decorar su nueva casa. «Voy a cambiar. Empiezo de cero y quiero hacerlo a mi manera», apuntaba. Aunque, añadía más tarde, que este trabajo «para que quede bien» quiere hacerlo «aconsejado» por los profesionales en el sector.
«Queremos una nueva casa porque tenemos en mente ampliar la familia»
Antes de abandonar el salón los visitantes aprovecharon para apuntarse al sorteo que premia a los dos ganadores con dos días y una noche a elegir entre más de 500 destinos. La primera jornada terminó a las 20.30 horas, pero el Salón Inmobiliario de Álava vuelve a abre hoy sus puertas a las 10.30 para tomar un descanso de 15.00 a 16.00 y retomar la actividad hasta las 20.30.