Roban en Adurza una cadena de oro por el método del abrazo a una mujer de avanzada edad
La autora se le acercó cuando se disponía a acceder al portal de su vivienda. Cuando se dio cuenta del robo, la desconocida había desaparecido
Reaparece el robo del abrazo en Vitoria. En esta ocasión, una mujer de avanzada edad fue asaltada por una desconocida en el portal de su ... casa, en el barrio de Adurza. La ladrona la abordó cuando abría la puerta. Comenzó a hablar con ella y, en un momento dato, se le acercó para abrazarla y se marchó. Cuando la víctima se dio cuenta de que le había sustraído su cadena de oro, ya había desaparecido.
Aunque la denuncia en la comisaría de la Policía Local se ha producido a principios de esta semana, el delito ocurrió «el viernes», según fuentes internas de la Guardia urbana consultadas por EL CORREO. La supuesta ladrona era «una mujer de mediana edad y acento latino».
El robo por el método del abrazo no es nuevo en Vitoria. Desde hace más de una década y de manera cíclica, ciudadanos acuden tanto a Aguirrelanda como a la comisaría de la Ertzaintza a interponer denuncias. «Generalmente se trata de bandas itinerantes que se aprovechan de la buena voluntad de la víctima», alertan desde la Policía Local. En Vitoria, estos delincuentes –casi siempre mujeres– buscan «personas mayores con cadenas, relojes caros, pulseras y anillos».
Estos medios policiales recomiendan «desconfiar siempre de los extraños». Y en caso de sufrir un percance de este alcance piden «ir siempre a denunciar. La descripción de las autoras siempre nos resulta de gran ayuda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión