Tráfico denso en Armiñón y Etxabarri por la operación salida

Un atasco en Armiñón./
Un atasco en Armiñón.

Álava vive este jueves una 'operación salida' dentro de lo previsto, aseguran desde el Departamento de Seguridad

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

El primer día de agosto para muchos es sinónimo de vacaciones, pero también de complicaciones en la red viaria debido a la alta densidad de vehículos en carretera. Álava vive este jueves una 'operación salida' dentro de lo previsto, sin grandes retenciones, pero con pequeñas caravanas en los puntos más conflictivos previstos como la incorporación a la A-1 desde la N-622 en Etxabarri y Armiñón.

En ambos puntos se han registrado hasta tres kilómetros de retenciones a primera hora de la mañana. El nudo se ha desecho en Armiñón este mediodía sobre las 13.00 horas y poco más tarde en Etxabarri. A las 16.00 horas no se han registrado más retenciones a pesar de la «alta intensidad» de tráfico registrada según el Departamento de Seguridad.

La jornada se desarrolla por el momento «bajo lo previsto» y que los embotellamientos que se están produciendo en los puntos donde se estrecha la vía «es lo habitual». Una situación que se prolongará «durante todo el día» y que podría variar dependiendo de la franja horaria.