Las puertas del imaginario infantil se abren en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria
La obra italiana 'Wrooong' se representa este sábado como parte de una apuesta por montajes europeos
¿Qué está 'bien' y qué está mal? ¿Cuándo y por qué nos tenemos que sentir mal? A partir de esas preguntas se cose 'Wrooong', ... de la compañía italiana Orto degli Ananassi, una función dirigida e interpretada por Ilaria Di Luca y Andrea Gambuzza en torno al concepto del mal. Pensada para un público de 4 a 9 años, este montaje se representa el 9 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca (18.00 horas, 6 euros), dentro del programa de ocho espectáculos para la familia del Festival Internacional de Vitoria.
Programa de espectáculos en familia
-
9 de noviembre. 'Wroooong', en el Teatro Federico García Lorca (18.00 horas, 6 euros).
-
10 de noviembre. 'Polna Nueva', en el Teatro Félix Petite (18.00, 6 euros).
-
17 de noviembre. 'Muna', en el Félix Petite (18.00, 6 euros).
-
15 de diciembre. 'Solo', en el Félix Petite (18.00, 6 euros).
-
Entradas. En la web vitoria-gasteiz.org y en taquillas. La de la Red de Teatros está situada en la Oficina de Turismo (Plaza Nueva, 1).
La obra supone el pistoletazo de salida a un ciclo pensado para los más pequeños. «Habla de dos científicos que han construido una máquina que ayuda a todos a ser perfectos», avanza Andrea Gambuzza, uno de los creadores acerca de un montaje que partió de encuentros con niños y familias acerca de qué significa ser perfecto. Esta iniciativa junto al montaje del Teatro Félix Petite 'Polna Luna' (Luna llena) del 10 de noviembre surgió como parte de un proyecto europeo colaborativo entre la compañía vitoriana italiana Orto Degli Ananassi y la vitoriana Teatro Paraíso junto al Centro Nacional de Eslovenia. Además, estos montajes se han visto junto a otro de Paraíso en festivales de Livorno y Liubliana. «Cuando abordamos temas universales como europeos, muy presentes en la cultura, hay una manera similar de posicionarse», cuenta Pilar López, directora de Teatro Paraíso, uno de los grandes faros de la escena para la pequeña infancia.
Ilaria señala que este proyecto de «fusión y encuentro artístico» ha hecho especial hincapié en el sentido de comunidad. «En teatro sabemos que el error es bueno para seguir mejorando, pero en la vida da miedo», resaltó Ilaria Di Luca acerca del motor reflexivo de la pieza. Como recordó Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación, y Marta Monfort, responsable de la red de teatros municipal, este ciclo tiene como objetivo grantizar la generación de futuros públicos. El programa continúa con 'Muna', de Ganso&Cía (17 noviembre, 18.00) y 'Solo' (15 diciembre, 18.00), de la compañía Roi Borrallas, en el Teatro Félix Petite, con precios de 6 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión