El PSE pide «tiempo» hasta el 23-J para adentrarse «en el terreno del acuerdo»
«Gobernar es la decisión más arriesgada en la actividad política», defiende la socialista Cristina González, que apoyará la reelección de Ramiro González
La líder del PSE en Álava, Cristina González, pidió este jueves «algo de tiempo» para que el nuevo Gobierno foral se «adentre en el terreno ... del diálogo y del acuerdo». Al menos, hasta que termine la campaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio. «De hecho, es probable que durante el periodo electoral en el que estamos inmersos las diferencias políticas tiendan a acentuarse por la legítima necesidad de marcar diferencias, pero espero y confío en que sea pasajero», recalcó.
El discurso de réplica de la teniente de diputado en general en funciones incidió en los puntos que previamente había mencionado el candidato del PNV a la reelección, Ramiro González. «Gobernar es la decisión más arriesgada en la actividad política. Elaborar programas y hacer propuestas es una parte importa de la actividad política; transformarlas en acciones que mejoren la vida de los ciudadanos es el objetivo de los socialistas», reivindicó.
Sobre uno de los ejes principales de la intervención del jeltzale, la socialista afirmó que hay que «avanzar y profundizar en aquellas medidas que nos permitan redistribuir mejor y de forma más justa la riqueza generada. Queremos dar pasos en este camino», indicó y reclamó que la progresividad, el cuidado medioambiental, la demografía y la digitalización sean sus ejes principales. «Uno de los principios de esa actualización es que quienes más tienen, más aporten mucho más. Esta premisa es posible con la aprobación de un proyecto de norma foral que regule en Álava y en el resto de territorios el impuesto de grandes fortunas», planteó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión