Rodaje en Álava
NClic y Bellas Artes, platós de cine de Hugo Silva y Macarena García en VitoriaEl rodaje de 'Un hijo', de Nacho La Casa, adaptación del 'bestseller' de Alejandor Palomas, se rodó también en el barrio de Judimendi y Zabalgana
A puerta cerrada en un local de Judimendi, pero también en el barrio de Zabalgana. Con muchas escenas de alumnado en el colegio NClic (paseo ... de la Universidad), y con otras secuencias registradas en el aeropuerto de Vitoria o en el exterior del Museo de Bellas Artes. La película 'Un hijo', protagonizada por Macarena García, Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso, ha desvelado las primeras imágenes de una grabación que se ha registrado durante varias semanas en Vitoria y que viaja ahora a Sevilla para registrar las últimas tomas.
Publicidad
Esta película de Nacho La Casa ('Sevillanas de Brooklyn', 'El Plan' y 'Ozzy') narra la historia de una psicóloga escolar que intuye que tras la aparente felicidad de un niño de 8 años se esconde un drama de terribles consecuencias. «Para averiguarlo deberá descifrar lo que la mente de Guille traduce en dibujos y, además, vencer la agresiva resistencia de su padre», traslada la agencia de comunicación Revolutionary acerca de una producción que llegará a los cines de la mano de Filmax, y que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur, además del apoyo de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y el programa Media.
La grabación adapta la novela homónima de Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 'Un hijo' es un libro sobrecogedor que ha sido traducido a más de 18 idiomas, además de lectura recomendada en muchos centros escolares. De hecho, el peso de los personajes menores de edad en la trama ha hecho que se limite y proteja el acceso a la grabación de forma especial.
En la filmación que se produjo en el colegio NClic durante una semana y media participó parte del alumnado como extra. Esta cinta es una producción de Capitán Araña, Guion Alto y Veleta Films AIE. Su paso por Vitoria confirma el tirón de la ciudad y el territorio histórico como escenario de rodajes. Es el año que más grabaciones de largometrajes se han producido, una veintena. Un año de récord empujado en parte por los incentivos fiscales que se aplican al sector, los más altos de Europa. Las productoras se pueden deducir un 60% y hasta un 70 en caso de grabaciones en euskera. 'El mal', de Bajo Ulloa; 'Sacamantecas', de David Pérez Sañudo; o 'Historias de Halloween', de Kiko Prada, son algunos de los títulos que han puesto el dedo en el mapa alavés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión