El primer premio de la Lotería Nacional vuelve a caer en Vitoria
La administración número 14, en Aranzábal, ya lo dio en julio. «Ahora vamos a por El Gordo», avisa su responsable, Marta Corcuera
Este 2020 de tantas penurias también deleita con alguna alegría. Ya veces por partida doble. Bien lo saben en la administración de Lotería número 14 de Vitoria, la de Aranzábal. Hoy sábado, su responsable, Marta Corcuera, ha vuelto a dar el primer premio de la Lotería Nacional. Ya lo logró el primer fin de semana de julio, hace sólo cuatro meses.
En esta ocasión, el número de la suerte correspondió al 88567, premiado con «60.000 euros por décimo». En la administración no cabían en sí del gozo. «Estamos muy contentos de poder repartir estas alegrías entre nuestra clientela en este año tan malo», condensa Marta, que regenta este negocio junto a su cuñado, Manu Tola. Mañana, o el lunes a más tardar, se conocerán el número exacto de boletos que vendieron del 88567.
Sólo ha trascendido que esa lluvia de euros –600.000 euros para el número entero– regó también a Petrer (Alicante), Manresa (Barcelona), Sa Indioteria (Baleares), Coll de Nargó (Lleida), Las Rozas (Madrid), Madrid, Vigo y Valencia. Muy repartida por tanto esta buena nueva en tiempos de pandemia.
Y si ya es improbable que toque el primer premio de la Lotería Nacional, repetirlo en apenas cuatro meses sabe a gloria. Así se siente Corcuera. Quien además se ha quedado con ganas de más. «No hay dos sin tres. Ahora vamos a por El Gordo de Navidad», señaló.
El precedente de 2004
El 88.567 de hoy y el 97140 de julio ya son mágicos en esta administración. En 2004, la madre de Marta, Ana López de Luzuriaga saboreó esa mezcla de orgullo y felicidad que confiere repartir El Gordo. Lo hizo en las navidades de 2004 con el 45564.
Aquel 22 de diciembre llovieron 960.000 euros desde Aranzábal. Su hija Marta quiere saborear esas sensaciones en apenas 25 días.