El PP se reivindica como la «única opción» para aplicar el alivio fiscal en Álava
El presidente territorial de los populares, Iñaki Oyarzabal, se reune con el diputado general, Ramiro González, para intentar cerrar un pacto antes del miércoles
El gobierno en minoría de la Diputación de Álava (PNV-PSE) apura las últimas horas para aprobar este miércoles en la comisión de las Juntas ... Generales el nuevo paquete de medidas fiscales para 2024. El acuerdo con EH Bildu y Elkarrekin parece lejano y, por eso, el presidente territorial del PP, Iñaki Oyarzabal, ya se ve como «la única opción» que le queda al Gabinete de Ramiro González. De hecho, a lo largo del día habrá contactos entre ambos dirigentes para intentar llegar a un acuerdo y que, por ejemplo, los contribuyentes dispongan de un alivio fiscal del IRPF -lo que técnicamente se denomina deflactación- para poder hacer frente a la galopante inflación.
Antes de la reunión, Oyarzabal ha afirmado que su objetivo es que González asuma «alguna» de las propuestas que plantea el PP para apoyar a las familias que tienen a cargo personas dependientes y mayores o aquellos que viven en los núcleos de población más pequeños de Álava en la zona rural. «Por supuesto también peleamos porque haya una mayor deflactación y un mayor alivio fiscal para clases medias y trabajadoras del territorio», ha indicado.
La comisión de este miércoles arranca a las 9.30 horas y el presidente de los populares alaveses no tira la toalla. «En este momento la debilidad que están demostrando el PNV y el PSE nos lleva a que la única oportunidad para sacar adelante esas medidas fiscales sea un acuerdo con el PP. Yo no veo que haya otra posibilidad para sacarlas adelante, que acercar posturas con nosotros», ha reivindicado Iñaki Oyarzabal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión