Junto a Mercedes
Da positivo en marihuana tras ser pillado a 118 kilómetros por hora en una calle de VitoriaLa Policía Local da el alto del conductor del turismo. Esta semana será juzgado por un doble delito contra la seguridad vial
A 118 kilómetros por hora por una zona de 50. El radar de la Policía Local de Vitoria sacó los colores ayer a un conductor ... en la calle Las Arenas, paralela a la factoría de Mercedes-Benz. El turismo, con un particular al volante, triplicó el límite de velocidad cuando fue detectado, a eso de las 11.40 horas.
Casi de inmediato, uniformados les dieron el alto cerca del lugar donde fue detectado. Le conminaron a someterse al test de alcohol y drogas. El aparato dio negativo en el primero... Pero positivo en el segundo. En principio, por «marihuana».
Por esta doble infracción, el coche fue inmovilizado y el conductor, informado de su inmediata citación judicial. Esta misma semana deberá comparecer ante el juez imputado por un doble delito contra la seguridad vial. A partir de 60 kilómetros por hora, este tipo de infracciones en carretera se tramitan por la vía penal.
«Se expone a una multa económica, trabajos en favor de la comunidad y a una pérdida del carné de conducir entre uno y hasta cuatro años», exponen desde la Guardia urbana, cuerpo encargado del tráfico en la capital alavesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión