La Policía de Vitoria decomisó el año pasado 31 kilos de droga
Los agentes realizaron 1.007 incautaciones, un 4% más que en 2019, en las que arrestaron a quince personas
La Policía Local de Vitoria realizó durante el año 2020 un total de 1.007 decomisos de droga en actuaciones llevadas a cabo contra el tráfico, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. En las operaciones, un 4% más que el año anterior, los agentes incautaron 31 kilos de diferentes drogas.
Publicidad
Las más frecuentes fueron la marihuana y el hachís. La Policía confiscó cerca de 26 kilos de la primera en diversos formatos: semillas, cogollos y plantas. De hachís fueron cuatro, además de 280 gramos de cocaína, 270 de anfetamínicos, 150 de opiáceos y 41 de psicotrópicos.
En los operativos, los agentes municipales detuvieron a quince personas. Once de ellas pasaron a disposición judicial. Junto a las sustancias, también se detectaron 17.159 euros, un vehículo, 21 balanzas de precisión utilizadas para preparar dosis para la venta y distintas armas empleadas por los traficantes como una pistola táser, una navaja y un cúter.
En 2021 la Policía ya ha llevado a cabo tres grandes operaciones antidroga. La primera tuvo lugar en enero, cuando detuvo a tres personas en un piso de Ariznabarra. Les incautaron 70 gramos de cocaína y cerca de 6.000 euros. En mayo, los agentes arrestaron a un hombre de 35 años que traficaba con droga en una vivienda de Beato Tomás de Zumárraga. Se localizó una plantación de marihuana y 800 gramos en cogollos secos.
La última operación tuvo lugar hace escasos días. La Policía Local arrestó a un hombre de 37 años que suministraba cocaína a establecimientos hosteleros de Zaramaga, en polígonos industriales y a particulares. En el registro realizado a su vivienda se le confiscaron cerca de 3 kilos de hachís, 629 gramos de cocaína y 46.620 euros en billetes, además de dos básculas de pesaje
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión