La Policía refuerza los controles de entrada y salida del casco urbano de Miranda
La ciudad entra hoy en el confinamiento con récords negativos en la incidencia de los contagios
Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán desde hoy los controles en las entradas y salidas de Miranda para garantizar que se cumple el ... confinamiento de 14 días decretado por la Junta de Castilla y León. De hecho, la Subdelegación del Gobierno en Burgos confirmó ayer que desde anoche ya se había aumentado el servicio en las principales vías y puntos desde los que se accede a la ciudad, como la N-1 a la altura del hospital, las rotondas de Rivabellosa y la carretera de Bilbao o la carretera de Logroño. De forma paralela, las vías secundarias de entrada al municipio quedarán cortadas.
Publicidad
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, recordó ayer que desde hoy mismo se empezará a sancionar a aquellas personas que incumplan el confinamiento. La norma no establece un periodo informativo. Entra en vigor hoy y desde ya se va a aplicar.
Todo ello después de una jornada en la que Miranda volvió a sufrir datos muy negativos en los contagios. La incidencia de nuevos enfermos por cada 10.000 habitantes escaló 16 puntos en una jornada. Si el viernes cuando se anunció la cuarentena había casi 73 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, esa cifra ayer era ya de casi 89. Y por primera vez desde que se levantara el estado de alarma, la comarca se teñía de rojo en el mapa de seguimiento de la pandemia de la Junta de Castilla y León. Indicativo de la sospecha de transmisión comunitaria del virus.
El aumento de la incidencia registrado ayer se corresponde con los 60 nuevos positivos confirmados por PCR en los ambulatorios de la ciudad (el 26% de los 229 de todo Burgos). En los últimos siete días el total de casos avalados por la prueba se elevaba así a 275. El mayor incremento se registra en el Centro de Salud Miranda Este, donde respecto al viernes pasado han crecido los positivos en casi medio centenar (de 158 a 207 en una semana).
Publicidad
Con estas variaciones, el número de enfermos activos por coronavirus en la ciudad se sitúa en 1.172; mientas que el porcentaje de enfermos vinculados al área sanitaria global (no sólo el municipio mirandés ) se mantiene, según los datos de la estadística de Sanidad entre el 6% y el 7% de la población.
Nuevas carpas
El Hospital Santiago Apóstol va a ampliar de manera temporal sus instalaciones con dos carpas de tela montadas ayer mismo por Protección Civil.
La más grande, de color granate, se ubica junto a Urgencias y se destinará a servir de sala de espera de pacientes. Se busca así que quienes acudan a esa área no se encuentren con aglomeraciones. La otra, algo más pequeña, se ha levantado en la parte posterior del hospital y se empleará como Covid-car, para hacer las PCR sin que los pacientes salgan del coche.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión