Descubren 380 plantas de marihuana en un pabellón industrial de Vitoria
La Policía Local arresta a un hombre de 30 años acusado de cultivar la droga en una nave de la avenida del Zadorra
Un pabellón ubicado en la avenida del Zadorra camuflaba el último macroinvernadero de marihuana descubierto en Vitoria. Lo desenmascaró este martes la Policía Local. Agentes de la Guardia urbana detuvieron ayer por la tarde a un varón de 30 años, acusado de cultivar la droga, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención se desencadenó al filo de las cinco de la tarde en el marco de una investigación policial activada ante la sospecha de que en un pabellón situado en esa calle se pudiera estar cultivando marihuana. «Un dispositivo de vigilancia y control confirmó la sospecha que desembocó en la detención, realizada en la misma nave industrial», detalla la Policía Local en un comunicado.
Acto seguido, los agentes procedieron a realizar un registro del lugar. Allí se encontraron un total de 380 plantas en proceso de cultivo, así como algo más de tres kilogramos de cogollos recogidos en una cosecha anterior. También hallaron luminarias, filtros, extractores, y diversos utensilios para el cultivo, entre otros materiales. Todo ello fue incautado, además de cerca de 750 euros.
Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido quedó en libertad. La última operación de estas características liderada por la Policía Local de Vitoria data de principios de marzo de 2020, cuando se desmanteló otro pabellón en el polígono industrial de Gamarra donde se ocultaban 750 plantas. En aquella ocasión, al responsable de aquella plantación, de 51 años, también se le atribuyó un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Arrestado por hurto
Por otro lado, agentes de la Guardia urbana detuvieron ayer a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de hurto en un comercio de la calle Zaramaga. El inidviduo salió a la carrera perseguido por un vigilante de seguridad. Una patrulla policial, que pasaba en esos momentos por allí, le interceptó. Una vez identificado, fue arrestado al no aportar domicilio conocido, a efectos de notificación. Después de pasar por dependencias policiales, quedó en libertad a la espera de juicio.