Imagen del ladrón de garajes más activo de Vitoria, ahora detenido, durante un golpe. A. T.

La Policía Local atrapa al mayor ladrón de garajes de Vitoria

El delincuente, de 45 años, tiene una requisitoria de un juzgado de Pamplona. Llevaba consigo una quincena de objetos robados y los investigadores ya buscan a sus dueños

Martes, 8 de julio 2025, 11:05

El mayor ladrón de vehículos estacionados en garajes de Vitoria ha caído esta noche de martes. Efectivos de la Policía Local le han dado ... el alto durante un control rutinario en la Avenida de Gasteiz después de semanas jugando al gato y al ratón.

Publicidad

Al parecer, una patrulla que buscaba al autor de un hurto ha sospechado al verle sobre una bicicleta, por lo que ha procedido a su identificación sobre la una de la madrugada. Al consultar sus datos personales con la central de la comisaría de Aguirrelanda, el sistema informático ha alertado de que cuenta con una requisitoria -una orden de busca y captura- de un juzgado de Pamplona.

Aparte, durante el registro de las dos mochilas que portaba, los uniformados han descubierto «una quincena» de objetos personales que podrían corresponder a sus últimas víctimas. Se trata de «ropa, una máquina de cortar el pelo, mandos de coche y de garaje, gafas de sol, colonias, un reloj y hasta unos audífonos». También se le ha incautado una bicicleta. El ladrón de los garajes también se movía con este vehículo incluso dentro de los aparcamientos asaltados.

De noche

La Unidad de Investigación de la Guardia urbana se ha hecho cargo del caso y ya trata de buscar a los propietarios legítimos de estos enseres. La idea es que cuantos más objetos identifiquen, mayor número de robos con fuerza podrán atribuirle en el expediente policial que será entregado en las próximas horas en el juzgado de guardia.

Publicidad

Este hombre, de 45 años, es sospechoso de haber protagonizado la gran mayoría de los últimos robos en garajes. Solía actuar de noche y, una vez dentro y sin testigos, rompía las ventanillas de los automóviles y sustraía los objetos de valor que encontraba dentro. Dentro de los garajes comunitarios se movía en bicicleta.

Hace semanas que la Guardia urbana le seguía la pista. Mañana o el jueves a más tardar, este presunto delincuente será puesto a disposición del juzgado de guardia. La idea en Aguirrelanda es ralentizar este paso para poder hablar así con el mayor número posible de afectados por sus robos con fuerza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad