Un nuevo mirador iluminado ofrecerá vistas «maravillosas» desde la muralla medieval de Vitoria
El Ayuntamiento construirá este espacio que busca ser reclamo turístico en un torreón en la plaza Martin Ttipia
El Casco Medieval de Vitoria incorporará el año que viene una nueva instalación que ofrecerá vistas «maravillosas» de la capital alavesa. El Ayuntamiento ha ... sacado a contratación las obras para construir en uno de los torreones de la muralla, en el espacio Martin Ttipia, un segundo mirador que se convertirá «en un magnífico lugar desde el que contemplar el sur de la ciudad».
Publicidad
A diferencia del primer mirador ubicado en la parte trasera de la iglesia de San Miguel y desde el que puede observarse la antigua nevera, esta nueva atalaya estará «permanentemente abierta» y se iluminará con luces led que se colocarán en los pasamanos de la escalera por la que se accede.
Noticia relacionada
El Casco Viejo de Vitoria lucirá una plaza renovada y más verde en 2025
El proyecto, con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 107.564 euros, cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation en el marco de la estrategia de sostenibilidad turística. Desde la nueva plataforma podrán contemplarse «unas vistas maravillosas que esperamos sean reclamo para quienes nos visitan y orgullo para los que somos de Vitoria-Gasteiz», recalca la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.
«Polo turístico»
Hace apenas dos semanas, recuerda la responsable municipal, «se adjudicaban las obras de Martin Ttipia con la idea de crear un nuevo polo turístico en esta zona. Ambas intervenciones se desarrollarán en paralelo y de manera coordinada en cuanto a materiales, estética y estructuras. Habrá un coherencia total», remarca.
Publicidad
La intervención busca «potenciar el valor de nuestro Casco Medieval con un nuevo mirador desde el que podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas de parte de la ciudad».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión