El nuevo aviso de la Aemet: un «flujo polar» traerá frío y nieve a Álava a partir de esta fecha
Las temperaturas se desplomarán y se esperan las primeras nevadas a 900 metros
Llega el invierno a Alava. La Aemet ha anunciado a partir del lunes un «flujo polar continental» que provocará un desplome de las temperaturas y traerá lluvia y nieve. Todavía quedan algo más de dos semanas para el cambio de estación -tendrá lugar el próximo 21 de diciembre-, pero según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el frío se instalará en la provincia en los primeros días de la próxima semana.
Publicidad
El mes de diciembre ha arrancado con inestabilidad. Después de un domingo agradable, están anunciadas lluvias débiles y chubascos dispersos hasta el fin de semana. Las temperaturas máximas se mantendrán hasta finalizar el puento de la Inmaculada entre los 12 y y 15 grados en Vitoria. Las mínimas, entre 4 y 6. El termómetro en Rioja Alavesa solo variara en un grado más mientras en La Montaña será de un grado menos. Sin embargo, el lunes el panorama empeorará con creces.
Habrá que sacar el gorro, la bufanda y el paraguas. Desde la Aemet señalan que «con poca incertidumbre, se espera el desarrollo de una borrasca sobre Europa que llegará hasta el Mediterráneo occidental y que, en unión con el anticiclón centrado en el Atlántico norte, provocará una entrada intensa de un flujo polar continental por el norte peninsular». Así, se esperan precipitaciones en la mitad norte, que podrían presentarse de forma intensa.
Mínimas más bajas
El viento del norte hará que el mercurio en Vitoria caerá de forma notable: para el lunes se espera que las máximas no rebasen los 6 grados y las mínimas estarán en cero grados. La cota de nieve, por su parte, empezará a descender el sábado hasta llegar hasta los 900 metros el lunes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión