Borrar
Iñaki Echevarría, Marijo Lojo, Eduardo Alsasua y Pilar Lloves.

Ver 4 fotos

Iñaki Echevarría, Marijo Lojo, Eduardo Alsasua y Pilar Lloves. El Correo
Vida social

El Mirador: Brindis con fondos hiperrealistas

El Vittoria Bar acoge hasta el mes de abril la obra 'Ménsula para Eduardo Alsasua', a cuyo estreno asistieron numerosos artistas

Jueves, 6 de febrero 2025, 00:15

Comenta

La pared del Vittoria Bar acoge tres obras pictóricas inéditas y de reciente creación del maestro hiperrealista Eduardo Alsasua, que permanecerán expuestas hasta el 14 de abril. La Asociación Sociocultural Inspirarte junto al local hostelero anfitrión han organizado la muestra, a la que han titulado 'Ménsula para Eduardo Alsasua'. El pintor Carlos Marcote, la artista Lourdes Vicente; la grabadora Malu Riaza; y Mikel Baigorri, de la Asociación Cultural Jaia Enea, no quisieron perderse la inauguración de una iniciativa que planea su evolución a lo largo del año. Iñaki Echevarría, Pilar Lloves, Luis Bolao o Blanca Abajo Alda tampoco faltaron a la cita cultural.

La obra expuesta en el pub de la calle Tanis Aguirrebengoa va acompañada de una nota explicativa con el título, un resumen de su gran trayectoria expositiva y escritos interesantes del autor. Alsasua ha creado obras originales para este proyecto, aunque el artista lleva trabajando en una serie de imágenes emblemáticas de la capital alavesa desde el año pasado.

Finalizada la exposición de las tres obras de Alsasua, habrá una transición en la que una obra de Marijo Lojo Escalante, con un estilo totalmente distinto y onírico, reinará en el lugar. Lojo es la organizadora y gestora del proyecto a cuyo estreno se sumaron amigos y amigas como Emi García Corchero, Antonio García Estévez, Tomás Cid, Kerarta Ruiz de Miguel o Joseba Gómez, entre muchos otros.

El hostelero Alberto Fernández Méliz decidió sumarse por segundo año a esta iniciativa, que busca el apoyo y la visibilidad del arte y la cultura, cediendo un espacio para este fin. El arte pictórico será el gran protagonista, aunque el proyecto tiene sus puertas abiertas a otras disciplinas artísticas. Ainhoa Echabe y Cleziane de Sousa, del Equipo del Vittoria Bar, se encargaron de que no faltara ningún detalle, al tiempo que admiraban de cerca la pieza recreada en una imagen de los años sesenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirador: Brindis con fondos hiperrealistas