Mercedes estrena su sexto aparcabicis, que suma más de 100 plazas
La factoría incorpora un nuevo aparcamiento para bicicletas y patinetes con el que ya son más de 300 huecos los que pueden utilizar los empleados
La planta de Mercedes-Benz en la capital alavesa ha incorporado en sus instalaciones un nuevo aparcabicis con capacidad para un total de 107 plazas - ... 92 son para bicicletas y 15 para patinetes- de los que pueden hacer uso los empleados. Esta nueva infraestructura, con la que la factoría automovilística con sede en la Avenida de los Huetos persigue avanzar en la movilidad sostenible, es la sexta que se coloca en sus dependencias.
Y así, con las otras cinco ya existentes, en conjunto se superan las 300 plazas que pueden utilizar los trabajadores que optan por medios alternativos a los vehículos a motor en sus desplazamientos diarios a este centro de trabajo.
La planta vitoriana de la compañía alemana, la mayor industria de Euskadi con unos 5.000 trabajadores, cuenta con un plan para impulsar los trayectos sostenibles que tiene como objetivo disminuir el uso del coche privado en favor de otros medios menos contaminantes. Dentro de esa estrategia, entre otras medidas, la empresa pone a disposición de los trabajadores opciones como el teletrabajo, el fomento del uso de la bici, autobuses colectivos para los desplazamientos a fábrica, vehículos de 'renting' sostenibles y el fomento del uso compartido de vehículos privados.
Un 25% menos de emisiones
En la actualidad, cuatro de cada diez trabajadores de la planta de Vitoria se decanta ya por alguna de esas alternativas más eficientes en sus traslados a la planta ubicada en el polígono industrial de Júndiz, siendo el transporte colectivo y la bicicleta los medios de transporte más utilizados por la plantilla. Por su parte, las emisiones diarias de CO2 en los desplazamientos a la fábrica se han reducido un 25% en los últimos 8 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión