Mercedes cancela otro día de producción en Vitoria y reduce el turno de noche a siete horas
La factoría más importante de Euskadi resta media hora al turno nocturno en montaje bruto y no trabajará el próximo viernes 31
Se acumulan las cancelaciones de producción en Mercedes Vitoria. Después de desactivar la producción del pasado viernes y de mañana, este jueves la dirección ... de la factoría más importante de Álava ha comunicado a sus trabajadores que tampoco será necesario trabajar el viernes 31. La «alta acumulación de 'stock' existente en los diferentes mercados» en los que comercializa la división de furgonetas del gigante alemán ha causado una nueva cancelación de la producción para el Viernes de Dolores, víspera de la Semana Santa.
Publicidad
Los trabajadores de Mercedes no tendrán que acudir a esa cita, tal y como ya anticipó este periódico, pese a que a mediados de febrero se había activado la producción para ese viernes 31 precisamente para «responder a la demanda de vehículos procedente de los mercados».
Un mes después la situación ha cambiado considerablemente. Esa jornada, etiquetada como activable con preaviso, es la tercera que se cancela este mes. De hecho, no solamente se han desactivado estas jornadas de producción; también se han ido recortando los turnos de producción nocturnos en las distintas cadenas de la factoría de Vitoria.
El último ajuste, también conocido este jueves, es el recorte en media hora en la jornada para los trabajadores de la sección de montaje bruto, que entrará en vigor a partir de este próximo lunes 27. Los empleados de esta división con jornada nocturna pasan así a trabajar las mismas siete horas que desde hace semanas tienen asignadas las secciones de montaje final y pintura. La decisión, según ha informado la empresa en un comunicado, busca «optimizar la capacidad productiva actual de la fábrica y el flujo de suministro interno de vehículos».
Publicidad
Llegada oficial de Krottmayer
La cancelación del trabajo del día 31 dejará prácticamente vacía la factoría más importante de Vitoria justo en la víspera del 1 de abril. Una fecha marcada en rojo para Mercedes: es ese sábado cuando Bernd Krottmayer se hará cargo oficialmente de la dirección de la fábrica de Vitoria.
Es importante ese matiz de 'oficialmente'; Krottmayer, pese a no tener de forma oficial la posición de director general, lleva ya semanas ejerciendo de forma práctica el cargo y acudiendo a Vitoria a trabajar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión