Llenan de grafitis el mural que pintaron los vecinos en Goikolarra
«Es una pena que unos desalmados hayan echado por tierra un trabajo tan especial y que en el que ha participado tanta gente de diversa edad», denuncian desde la asoicación vecinal Arelegi
Poco más de una semana. El mural hecho por una treintena de vecinos de Goikolarra para tapar una pared llena de grafitis ha amanecido este lunes lleno de pintadas. «Es una pena que unos desalmados hayan echado por tierra un trabajo tan especial y que en el que ha participado tanta gente de diversa edad», denuncian desde la asoicación vecinal Arelegi. En una de las firmas -las pintadas son en color rojo y negro- se puede leer Aretxabaleta.
Publicidad
El objetivo del proyecto vecinal era radicalmente el opuesto. «Queremos transformar este espacio descuidado en algo que sea un reflejo del barrio», explicaron los impulsores de la iniciativa. El primer paso se centró en la pared de 35 metros ubicada junto al centro comercial. Pequeños y mayores dibujaron y colorearon un enorme erizo, una bicicleta –al lado hay un bidegorri– y hojas de haya, elementos singulares en estas calles.
«En este momento una inmensa tristeza nos invade y no tenemos ganas de nada», confiesan desde la asociación. Se trataba del primero de los siete murales que crearán a lo largo y ancho del barrio, de la mano de la empresa 'Fill in culture'. «La idea es hacer dos cada año y todos ellos relacionados directamente con la zona en la que se dibuje», detallaron desde la asociación vecinal, a la espera de decidir cuáles serán esos nuevos espacios que se transformarán en unos entornos más amigables. «Queremos animar a la gente a que deje su huella en el barrio»
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión