Largas colas en el exterior de las discotecas de Vitoria
Decenas de jóvenes aguardaron la noche del sábado ordenados en fila para asegurarse una mesa. En la calle no se registraron grandes botellones ni incidentes graves como sí volvió a ocurrir en Bilbao por tercera noche consecutiva
El segundo fin de semana con el ocio nocturno abierto hasta las 3.00 horas y con las pistas de baile otra vez disponibles se saldó en Vitoria con largas colas en el exterior de algunas discotecas. La noche del sábado, decenas de jóvenes se agolpaban fuera de una céntrica sala de fiestas ya que el local no reserva mesa y los huecos se asignan por orden de llegada, según informa en sus redes sociales. La imagen ya se produjo el jueves, jornada universitaria por excelencia.
Publicidad
Para las 22.00 horas, este local ya rozaba el lleno total y muchos jóvenes se quedaron sin hueco pese a la espera. En el interior, el aforo actual es del 50% y los clientes pueden utilizar la pista de baile pero con la obligación de portar la mascarilla. Así lo indica la nueva normativa del Gobierno vasco, que sigue manteniendo la prohibición de consumir en barra o de pie.
La lluvia intermitente ayudó a que no se produjeran grandes botellones en la capital alavesa, aunque algunos grupos sí que bebían, por ejemplo, en el entorno de Los Arquillos. A pesar de eso y de que las calles y terrazas del Casco Viejo lucieron llenas, no se produjeron incidentes destacables durante la noche como sí volvió a ocurrir en Bilbao con los macrobotellones. Por tercera noche consecutiva, miles de jóvenes sin mascarilla se congregaron en Pozas, María Díaz de Haro, Doctor Areilza y, sobre todo, en el parque de Doña Casilda
En Vitoria, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local vigilaron Nueva Fuera, punto caliente en los últimos meses. Hubo gente pero nada comparable con otros fines de semana, una situación de aglomeraciones y peleas que llegó a agotar la paciencia de los vecinos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión