

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El acuerdo presupuestario entre PNV y EH Bildu en Laguardia, que se materializó en el pleno del viernes, ha traído como una de sus consecuencias ... la incorporación de 105.000 euros en distintas partidas, según ha subrayado la formación abertzale. Entre ellas, destaca que se ha logrado «habilitar una partida mínima para, posteriormente, aprovechando el acuerdo alcanzado entre EH Bildu y el Gobierno foral, que el Ayuntamiento adquiera y rehabilite dos viviendas vacías del casco antiguo para garantizar el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía, y en particular, a mejorar las posibilidades de emancipación de la juventud en el propio municipio», ha explicado Ángel Coca, portavoz del grupo.
Otra de las preocupaciones de EH Bildu está relacionada con la transición energética. Por eso, han incluido «un estudio para cubrir los aparcamientos públicos con placas fotovoltaicas para aumentar así la autosuficiencia energética de Laguardia». En el casco urbano, se han reservado 27.000 euros para «la replantación y mantenimiento de árboles» y otros 125.000 para reparar los caminos rurales, «50.000 más que en la propuesta planteada por el gobierno».
En el capítulo de turismo, Coca ha destacado que su grupo ha incluido 5.000 euros para «elaborar un plan de desarrollo de un proyecto de Turismo Sostenible que permita una relación positiva entre vecinos, visitantes y empresas turísticas». En las cuentas también se recoge una subvención de 3.000 euros para el grupo de danzas y liquidar la parte de la subvención de las peñas que estaba pendiente desde 2010.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.