Laguardia permite pagar las multas e impuestos en Correos
La medida aspira a facilitar los trámites a la población, dado que los horarios postales son más amplios que los de los bancos
El Ayuntamiento de Laguardia ha suscrito un convenio con Correos para que sus vecinos puedan pagar sus multas de tráfico y los impuestos municipales a ... las oficinas de la entidad postal o incluso en su casa, a los propios carteros rurales, cuando hacen el reparto de la correspondencia. «Se trata de dar más facilidades a los vecinos porque las oficinas de Correos tienen un horario más amplio que el de las entidades bancarias», explicó el alcalde, Raúl García.
El pago se podrá hacer efectivo en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos a nivel estatal. Entre ellas se incluyen las dos que tiene Rioja Alavesa en Laguardia y Oion con un horario de apertura de 8.30 a 14.30 todos los días laborables.
Hacer el pago de esta manera en las oficinas o al cartero tiene un coste añadido de 1,95 euros
tarifa
A través de este método que se empezó a implantar en los ayuntamientos en 2019, se pueden pagar desde sanciones de tráfico a impuestos y tasas municipales tanto en periodo voluntario como en fase ejecutiva. La gestión es en realidad un giro postal a través de Correos Pay. Para hacer el pago hay que rellenar una carta de pago con los datos de la persona interesada y hacer el ingreso en la propia ventanilla o al cartero rural. En todos los casos se genera un código de barras que impide que haya errores de lectura. El servicio tiene un coste para el usuario de coste de 1,95 euros. Eso sí, tiene la comodidad de liquidar los impuestos municipales en el propio domicilio sin desplazarse.
Pago on line
El Ayuntamiento de Laguardia también tiene activada en su página web la pasarela de pagos de la administración vasca a través de la que se pueden hacer trámites similares. En estos casos, el pago se hace directamente con la tarjeta bancaria de la persona que realiza el trámite y en la sede electrónica municipal se puede descargar información acerca de la mayor parte de los impuestos y tasas municipales y tramitarlos de forma digital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión